Google da los últimos pasos para el cierre definitivo de Buzz

Todos los mensajes y datos de usuario introducidos en Buzz que no se hayan borrado de aquí al 17 de julio serán trasladados al servicio cloud Google Drive.

En 2010, Google anunciaba la creación de Buzz, un servicio que permitía a los usuarios compartir fotos de Picasa, vídeos de YouTube, feeds RSS, enlaces y otros contenidos sin necesidad de salir de Gmail, además de introducir comentarios al más puro estilo de Twitter.

Pgoogle-buzzero esta red social basada en Gmail no alcanzó el éxito esperado y, año y medio después, se confirmaba su clausura.

Aunque ya no se podía añadir más contenido, ahora, otro año y medio más tarde, la compañía de la G ha anunciado el último paso para su clausura: el traslado de los mensajes y datos de usuario al servicio de almacenamiento en la nube Google Drive.

Este trasvase se hará efectivo el 17 de julio y, durante el tiempo que falta hasta esa fecha, los usuarios podrán eliminar el contenido que no quieran que se convierta en dominio público.

Y es que algunos mensajes podrían acabar apareciendo en los resultados de búsqueda o en el propio perfil de Google. Además, los comentarios realizados en los posts de Buzz serán guardados en los archivos del autor del post y será éste (y no los autores de los comentarios) quien podrá cambiar la configuración a la hora de compartir o no dichos archivos.

Google ha explicado que el espacio ocupado por la información de Buzz no se restará al límite de almacenamiento con el que cuenta cada usuario en Drive, tal y como informa TheNextWeb.