Google da marcha atrás en la acusación de censura contra España

CensuraEmpresasRegulación

La compañía rectifica en una carta a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones las palabras de su vicepresidenta Nicole Wrong.

Google ha rectificado las palabras de su vicepresidenta, Nicole Wrong, quien incluyó a España en la lista de países censores de internet, asegurando en una carta a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones que consideran a España uno de los países en los que se respeta el derecho a la libertad de expresión.
“Desde Google queremos reiterar que no existe ningún hecho en la actualidad que haga considerar a España como un país en el que están limitadas las actividades que se desarrollan en internet”, apunta la compañía en la misiva, a la que ha tenido acceso EP.
Wrong había introducido a España en la lista de países que habían censusado sus aplicaciones para la publicación de blogs. “En los dos últimos años hemos recibido informes sobre cómo nuestra plataforma de blogs ha sido o está siendo bloqueada en al menos siete países, incluidos China, España, India, Pakistán, Irán, Myanmar y Etiopía”, enumeraba Wrong.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor