Alphabet da nuevos pasos en el campo de la medicina a través de la bioelectrónica

CienciaInnovación

El gigante de Internet crea una joint venture con la farmacéutica GlaxoSmithKline para hacer frente a enfermedades crónicas implantando dispositivos en miniatura en el cuerpo humano.

Alphabet, mediante la unidad de ciencias de la vida de Google, Verily Life Sciences, y GlaxoSmithKline Plc, la mayor farmacéutica de Reino Unido, han formando una joint venture para investigar y desarrollar medicamentos a través de la bioelectrónica.

Glaxo tendrá una participación del 55% en la empresa conjunta y Alphabet del 45%. Las compañías harán una inversión de hasta 715 millones de dólares durante más de siete años, tal y como recoge Bloomberg.

La empresa farmacéutica trata de encontrar nuevas fuentes de ingresos, ya que se enfrenta a la amenaza de medicamentos genéricos que se están desarrollando en EEUU con el uso de la bioelectrónica -que tiene como objetivo hacer frente a enfermedades crónicas utilizando dispositivos en miniatura implantados en el cuerpo humano que modifican las señales eléctricas que pasan a través de los nervios-.

Google viene asociándose con grandes compañías farmacéuticas, como Novartis, con quien ha desarrollado unas lentillas inteligentes que pueden medir la glucosa en sangre, y ha colaborado con Biogen en estudiar la progresión de la esclerosis múltiple con sensores y herramientas de análisis de datos.

La alianza con Glaxo no es la primera que lleva a crear una joint venture. En diciembre, el gigante de Internet se embarcó en una firma de cirugía robótica junto a Johnson & Johnson.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor