Google dará información en tiempo real sobre el transporte público

Este servicio permite consultar con detalle el horario de llegada de los próximos trenes de metro y autobuses, así como saber si se van a producir retrasos, si una línea está fuera de servicio o si ha habido cambios en una ruta debido a algún motivo especial.

Por el momento esta herramienta sólo funciona en colaboración la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, aunque se espera que este servicio llegue a otras ciudades de España.

La capital española se convierte en una de las seis ciudades que estrenan hoy el servicio Google Transit en Tiempo Real, que también estará disponible en Turín, Boston, Portland, San Diego y  el Área de la Bahía de San Francisco.

Hasta la fecha, Google Transit ofrecía los horarios programados para estos medios de transporte pero “en el mundo real los autobuses pueden quedarse atrapados en un atasco, algunas paradas de metro pueden quedar temporalmente inoperativas o las inclemencias del tiempo pueden obligar a cancelar salidas de trenes”.

Por esta razón han mejorado el servicio para ofrecer información precisa y al minuto que permita a los ciudadanos planificar mejor sus desplazamientos.

Los usuarios pueden acceder a Google Transit en Tiempo Real desde el ordenador y también desde sus dispositivos móviles.

 

vINQulos

Google Transit