Google dará parte de los ingresos de Android a Oracle si demuestra infracción de patentes

Empresas
0 0 5 comentarios

Google está dispuesto a pagar un porcentaje de los ingresos obtenidos de la división de Android a Oracle, si ésta última logra demostrar una infracción de patentes en el juicio que se celebra en dos semanas.

La compañía de Larry Ellison sin embargo considera que lo ofrecido por los de Mountain View es una cantidad baja que no cubre los daños causados.

Todo se remonta a 2010, cuando Oracle adquirió Sun Microsystems (y con él, Java) y que presentó ante los tribunales una demanda por violar patentes de Java por su uso en tecnología móvil con Android y por infracción de derechos de autor (un reclamo separado del de las patentes).

Si en el juicio, que se celebra el próximo 16 de abril y que se espera que dure 8 semanas, Oracle demuestra que ha habido infracción, Google ya ha adelantado las soluciones.

Google propone pagar 2,8 millones de dólares por los daños sobre dos patentes. Sobre daños futuros, le propone el 0,5% de los ingresos de Android sobre una patente hasta que expire (diciembre de 2012) y un 0,015% por la segunda hasta que expire (en 2018).

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor