Google debe pagar una multa por culpa de un usuario

Empresas

Un tribunal brasileño sancionó al buscador por un mensaje difamatorio que publicó un internauta en su red social Orkut.

Un tribunal de Minas Gerais (Brasil) condenó a Google a pagar una multa de 15.000 reales (unos 6.325 euros) por un mensaje que publicó un usuario de la red social Orkut. La Justicia consideró que la compañía es responsable de los contenidos introducidos por los internautas en su plataforma.

La demanda contra Google fue presentada por un sacerdote católico de 54 años de edad, acusado de pedofilia por un usuario de Orkut. El tribunal destacó que la empresa “asume el riesgo de causar un daño” al permitir que los internautas puedan publicar mensajes de cualquier tipo sin ninguna verificación previa.

El fallo ratifica una primera sentencia del juez Alvimar de Ávila que había sido apelada por Google. El buscador, de todas formas, volvió a rechazar la decisión judicial y sostuvo que “las ofensas supuestamente sufridas por el sacerdote no fueron pronunciadas por la empresa”, según recoge O Globo.

Google ya ha sufrido otras derrotas judiciales por los contenidos que publican sus usuarios. En Italia, tres directivos de la compañía fueron condenados por la publicación de un vídeo vejatorio contra un joven con síndrome de Down.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor