Google decide independizar su servicio Google Shopping

La compañía planea separar el comparador de precios de su plataforma de búsquedas para cumplir con las demandas de la Unión Europea.

Google ha decidido hacer caso a las autoridades europeas y separará el servicio Google Shopping de su buscador, lo que implica que las dos plataformas trabajaran de forma independiente.

Las prácticas de Google con el buscador fueron consideradas abuso de posición dominante por la Comisión Europea, obligando a la compañía a enfrentarse a una multa de 2.700 millones de dólares,

Además, en el organismo comunitario pidieron a Google que cambie su comportamiento, con el fin de que respete las leyes de competencia vigentes en la Unión Europea, informan en Bloomberg.

En ese sentido, hay que recordar que la compañía de Mountain View podría haber cometido abuso de posición dominante, ya que los resultados de su servicio de compras Google Shopping aparecen por encima de los de otros productos de la competencia.

La máxima responsable de política de la competencia en la Unión Europea, Margrethe Vestager, ha recordado que lo que ha hecho Google en el pasado es ilegal y no respeta la normativa antimonopolio vigente en el la región.