Google decide vender una edición AOSP del Samsung Galaxy S IV

Movilidad
0 0 1 comentario

Google ha anunciado en el Google I/O de este año que han llegado a un acuerdo con Samsung para vender su nuevo Galaxy S IV con AOSP en lugar de TouchWiz.

Esta edición del smartphone, sin modificaciones y con una versión totalmente estándar de Android, se venderá directamente a través de Google Play, como si de un smartphone o tablet Nexus se tratara.

Además, gracias a esto tendrá las últimas actualizaciones de Android antes que sus versiones asamsungadas y, por si esto fuera poco, también estará liberado y tendrá un bootloader libre, para que puedas hacer con él lo que quieras.

Junto a esto suponemos también que todo el software especial de Samsung no estará en el Galaxy S IV edición Google. Teniendo en cuenta la especial dedicación y mimo de Samsung en estas aplicaciones, para muchos puede parecer que esta versión se queda un poco coja, pero otros pueden preferir la experiencia AOSP.

Prefieras una u otra versión, sigue siendo una noticia genial que da más opciones a la gente. La edición Google se venderá en EEUU a partir del 26 de junio y no parece que tendrá ningún cambio de hardware y vendrá con 16 GB de memoria interna y ranura microSD.

¿Qué os parece la decisión de Google, aciertan manteniendo cerca al principal fabricante de Android para que no se les desboque o es una medida un poco desesperada que puede afectar a la gama Nexus?

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor