Google declara la guerra al iPad con Honeycomb

EmpresasMovilidadTabletas
Android //Foto Flickr/ ToastyKen

Presenta nuevas funciones 3D, herramientas avanzadas para mapas y multi-tarea. 

La esperada presentación de la versión 3.0 de Android, Honeycomb, ha sido toda una declaración de intenciones. La compañía de Mountain View orquestó un despliegue de golpes de efecto dirigidos a los puntos más flacos del iPad. Aunque algunos han tachado la presentación de “prematura”, Google quiso curarse en salud presentando también las novedades para el Android Market, que presenta un rediseño con mayores descripciones e interfaces más efectivas.

Las aplicaciones se podrán compartir a través de redes sociales y ofrecen nuevas herramientas para programadores, animándoles a ampliar sus horizontes de comercialización. A partir de ahora, los usuarios podrán optar por comprar las aplicaciones en la web y enviarlas a su dispositivo.

Pero el plato fuerte de la presentación seguía siendo Android 3.0, alias Honeycomb. La nueva versión del sistema operativo de Google presenta nuevas funciones 3D como la utilizada en “Google Body”, una aplicación para viajar en tres dimensiones por el cuerpo humano, mapas avanzados como la comentada integración de la nueva versión de Google Maps en 3D, y herramientas multi-tarea. La primera generación de tabletas Android ya es historia, y los nuevos buques insignia de la plataforma son Xoom, de Motorola y G-Slate, de LG. La navegabilidad y las interfaces cada vez más intuitivas hacen pensar en el iPad, a la espera de que llegue la segunda generación del tablet de Apple.

Las videollamadas dejan paso a “Contact shortcut”, una aplicación instantánea de localización de contactos, con múltiples opciones. YouTube se rediseña especialmente para Honeycomb, al igual que las interfaces de aplicaciones clave para Gmail, que ya lo hace para su versión iPad.

Como anunció Andy Rubin al inicio del evento, los medios tuvieron la ocasión de poner a prueba las particularidades de Honeycomb a través del tablet Xoom de Motorola. “Cuando veáis la demo de Hugo (Hugo Barra), veréis como todos los servicios cloud de Google se unen. El cloud hace que todo esto funcione, ayuda a todos los dispositivos a compartir la información“, explicó Rubin al inicio del evento. “Creo que el equipo de programación de Android es el más trabajador del sector móvil”, concluyó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor