Google defiende el modelo cloud de Chrome OS contra quienes lo acusan de poco seguro

CloudSeguridad

Google ha contestado a Richard Stallman, uno de los considerados como padres de Internet, que acusa a la tecnología en la nube de propiciar una “computación descuidada”.

La semana pasada uno de los considerados como fundadores de Internet, Richard Stallman, lanzó duras críticas contra el nuevo sistema operativo de Google, asegurando que la tecnología en la nube en la que se basa supone para el usuario una pérdida sobre el control de sus datos.

Stallman aseguró en The Guardian que la nube supone una “computación descuidada”, ya que obliga a los usuarios a almacenar sus datos en lugares que están fuera de su control, de manera que podrían ser utilizados para que los gobiernos controlen a los ciudadanos.

Las palabras de Stallman han tenido una notable repercusión ya que llegaba a acusar al Gobierno de los Estados Unidos de incentivar la adopción del cloud computing porque de esa forma podría controlar más de cerca a los internautas.

Stallman aseguró hace algún tiempo que el cloud era "una gigantesca campaña de marketing"

Desde Google ya han contestado a estas críticas, defendiendo la seguridad del modelo cloud y la eficacia del nuevo sistema operativo, y asegurando que no existe la “computación descuidada” a la que se refiere Stallman.

“Creemos firmemente en el concepto de cloud computing”, asegura Rajen Sheth, director de producto de Google para empresas.

“El número de empresas (más de 3 millones) que han adoptado la computación en la nube es una prueba de la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento que supone la inversión para pasar a la nube”, explica Sneth.

En este sentido, desde el gigante de los buscadores defienden a Chrome OS señalando sus medidas para garantizar la seguridad de los datos del usuario, como la tecnología sandbox o los procesos de verificación.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor