Google deja Android 3.2 en manos de los desarrolladores

Open SourceSoftware

Los desarrolladores ya pueden comenzar a crear aplicaciones específicas para Android 3.2 Honeycomb gracias al kit de desarrollo de software que acaba de liberar Google.

Este lanzamiento se produce tres meses después de que Andy Rubin anunciara que no liberarían el código de Honeycomb hasta que la experiencia de usuario fuera óptima. Esta decisión provocó ciertas dudas en relación al compromiso con el código abierto de Android, dudas que se disipan tras la publicación del SDK.

Con la liberación del kit de desarrollo Android 3.2 se hace oficial y se abre la veda para la creación de apps diseñadas específicamente para los tablets con Android.

Según explica el equipo de Google en el blog de desarrolladores de Android, esta versión cuenta con optimizaciones para una amplia gama de tabletas de manera que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para dispositivos con distintos tamaños de pantalla manteniendo una experiencia de usuario de calidad.

También dispone de compatibilidad de zoom para aplicaciones de tamaño fijo gracias a un nuevo modo que permite disfrutar de las aplicaciones que no están diseñadas para funcionar en dispositivos con grandes pantallas.

Android 3.2 permite además cargar archivos multimedia directamente desde la tarjeta SD y ofrece a los desarrolladores soporte de API pantalla extendida para que puedan tener un control más preciso sobre la interfaz de usuario en toda la gama de dispositivos Android.

El kit de desarrollo de software de Android 3.2 Honeycomb ya está disponible a través de la web de desarrolladores de la plataforma móvil de Google.

vINQulos

Cnet, Android Developers Blog

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor