Google dejará de admitir pagos en aplicaciones móviles provenientes de Argentina

Cloud
0 0 1 comentario

Mazazo para todos los desarrolladores argentinos de aplicaciones para smartphones o tablets. Google ha decidido unilateralmente que Argentina no cuenta con los requisitos que requieren para la comercialización de aplicaciones y se carga sin titubear toda una industria.

De sobra es conocido que, en muchos países latinoamericanos, el desarrollo de aplicaciones móviles era algo en expansión que permitía una comercialización sencilla global. No todos los países de esa zona del mundo habían recibido el visto bueno de Google para recibir pagos, pero Argentina sí lo era hasta hace nada.

El anuncio de Google se hizo el viernes a las 20:00 en Argentina, para intentar que no tuviera mucha visibilidad, y los desarrolladores argentinos tendrán que dar de baja cualquier aplicación de pago o con pagos internos antes del 27 de junio.

No ha habido muchos datos de las verdaderas razones de esta decisión tan brusca, pero todo apunta a las reticencias del gobierno y las dificultades que les están dando a Google para la integración de Google Wallet en el país.

Tampoco han dicho si será una medida temporal o algo definitivo, por lo que tendría sentido el que sea una medida de presión para que los desarrolladores y la industria móvil intenten conseguir amoldar los sistemas de pagos argentinos.

De momento y ante esta situación, la única solución que hay, para aquellos que quieran seguir teniendo sus aplicaciones con ingresos, es la creación de otra cuenta en otro país que Google sí acepte. ¿Os afecta a alguno esta medida?

vINQulos

Celularis

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor