Google dejará de ofrecer su App de Gmail a Blackberry

CloudEmpresasMovilidadSO Móviles

El gigante estadounidense ha dicho que la aplicación dejará de estar disponible a partir del 22 de noviembre.

Google ha anunciado que dejará a un lado el desarrollo de su aplicación de Gmail para los smartphones de la compañía canadiense RIM.

No se ha entrado en los motivos que le han llevado a adoptar esta decisión. Los de Mountain View sólo han dicho que dejarán el desarrollo de la aplicación para Blackberrys para centrarse en la experiencia de navegador móvil.

Por el contrario, Google desarrolló recientemente una aplicación de su servicio de correo electrónico para el dispositivo de Apple, que comenzó con algunos fallos.

La paralización del desarrollo de la aplicación y su eliminación se producen en un momento difícil para RIM, que ve caer sus ingresos, empujados por los recientes fallos que afectaron a millones de usuarios a nivel mundial y el retraso del lanzamiento de su nuevo sistema operativo BBX.

Los usuarios del dispositivo no podrán acceder a la aplicación a partir del 22 de noviembre, cuando deje de estar disponible oficialmente. Los usuarios que ya se la hayan descargado la podrán seguir utilizando.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor