Google demanda a una empresa de SEO

eCommerceJusticiaMarketingRegulación

La empresa californiana ha demandado a una compañía de servicios de optimización en buscadores (SEO) por mensajes telefónicos automáticos en los que se hacía pasar por afiliada de Google.

Google regresará a los tribunales, en este caso para enfrentarse a una empresa que ofrece servicios de optimización en motores de búsqueda (SEO), a la que acusa de llevar a cabo llamadas automatizadas e inventarse que estaba afiliada a su negocio.

Brad Wetherall, director de operaciones de la división My Business de Google, ha comentado que “las llamadas robotizadas llevan teniendo como objetivo a Google durante muchos años”.

Además, el dirigente ha explicado que en las llamadas, que normalmente se dirigen a dueños de pequeños negocios o personas individuales, con “ofertas y promociones engañosas en las que se les promete que mejorarán su posicionamiento en el buscador y en los rankings de AdWords”.

La empresa de Mountain View también ha revelado que este año ya han recibido cientos de quejas de personas que recibieron esas llamadas automatizadas de empresas que aseguran estar afiliadas con Google.

Aunque normalmente resulta difícil localizar a los que llevan esos negocios y llevan a cabo esas prácticas ilegales, en esta ocasión han logrado identificar a la empresa responsable y por ello han emprendido acciones legales, informan en VentureBeat.

Desde Google han señalado que les resulta desagradable tener que llegar a los tribunales, pero consideran que esa es la forma para proteger a los usuarios y tratar de desalentar a los que utilizan esas prácticas ilegales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor