Google demanda al gobierno de EE.UU por trato de favor hacia Microsoft

Empresas
0 0 4 comentarios

Como lo oyes, Google ha presentado una demanda contra el departamento de Interior de Estados Unidos acusándoles de haber favorecido de manera poco lícita a Microsoft para que se hiciera con un concurso público.

Según sostiene el gigante de los buscadores en su demanda, el departamento habría contemplado sólo la solicitud de un paquete software de Microsoft “pese a los esfuerzos de Google y las afirmaciones del Departamento de Interior de que abriría un concurso libre”.

El concurso en cuestión era para gestionar el sistema de correo electrónico para los casi 90.000 empleados.

Google considera que el departamento de Interior ha actuado de manera arbitraria  ya que ni siquiera tuvieron en cuenta la candidatura del buscador para hacerse con este contrato, valorado en 59 millones de dólares.

En la demanda se puede leer como el departamento asegura que basándose en una evaluación de riesgo y un estudio de mercado, “Microsoft BPOS (Business Productivity Online Suite) es el único producto comercial que satisface todos los requisitos”.

La propuesta presentada por Google era su nuevo software de oficina cloud, que según explican es mucho más seguro que los productos de Microsoft.

Un portavoz del buscador ha declarado que “un proceso justo y abierto podría evitar a los contribuyentes de EE.UU. decenas de millones de dólares y dar mejores servicios”.


vINQulos

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor