Google demuestra su fortaleza con cifras contundentes

Cloud
0 0 1 comentario

Google ha registrado un crecimiento en sus beneficios del 26% durante el último trimestre y ha despejado dudas en relación la acogida de la red social Google+ confirmando que ya cuenta con más de 40 millones de usuarios.

Esta cifra aún está aún muy lejos de los 800 millones de usuarios que posee Facebook, pero para acallar las críticas hacia el proyecto social de la compañía vertidas por uno de sus ingenieros que calificaba a Google+ como un fracaso y una improvisación.

La gente se está uniendo a Google+ a un ritmo increíble y sólo acabamos de empezar”, afirma Larry Page, CEO de Google.

En términos globales Google sigue marchando pero que muy bien, como demuestran los 9.720 millones de dólares que han ingresado en su tercer trimestre fiscal. “Hemos tenido un gran trimestre”, señala con orgullo Page, “los ingresos aumentaron un 33% y casi alcanzamos los 10.000 millones de dólares”.

Los beneficios de la compañía alcanzaron los 2.730 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas, que planteaban ciertas dudas tras el desembolso de 12.500 millones de dólares en la compra de Motorola Mobility y la contratación de más de 2.500 empleados.

La gran mayoría de los beneficios proceden de la publicidad online donde Google es líder indiscutible. En este sentido, las ganancias por cada clic en los anuncios del buscador crecieron en un 5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Android también representa un importante negocio para la compañía, no en vano ya hay más de 190 millones de smartphones Android en todo el mundo.

 

vINQulos

Google

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor