Google denuncia el bloqueo de Gmail en China

ColaboraciónSoftware

Un nuevo capítulo de la guerra que Google mantiene con las autoridades chinas se ha abierto tras las denuncias del buscador sobre bloqueos de su servicio de correo electrónico Gmail.

El enfrentamiento entre Google y el gobierno chino se ha avivado después de que la compañía haya denunciado de forma pública bloqueos en las cuentas de Gmail de algunos de sus usuarios en China.

Tras recibir quejas de clientes de Gmail por cortes en el servicio de correo electrónico, Google comprobó el estado de sus servidores en busca de un posible fallo técnico.

Google y las autoridades chinas se vuelven a enfrentar por la censura
"Se trata de un bloqueo del gobierno cuidadosamente diseñado para que parezca que el problema es de Gmail"

Pero la compañía asegura que sus instalaciones funcionan correctamente y acusan a las autoridades chinas haber diseñado una estrategia minuciosa para bloquear la plataforma de Gmail y hacer ver que se trata de un problema técnico, según han explicado los portavoces de la compañía.

Los cortes en Gmail se han estado produciendo desde el pasado mes de enero y al parecer, responderían a un plan del gobierno para endurecer los mecanismos de censura ante el miedo a un posible contagio de las revueltas populares que se han producido en países como Túnez o Egipto.

No es la primera vez que Google se enfrenta a las autoridades chinas, recordemos que el año pasado la firma de Mountain View decidió cerrar su buscador en este país y redirigirlo a través de Hong Kong para protestar por la estricta censura y por los ciberataques dirigidos contra sus servidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor