Google denuncia que Turquía ha interceptado su sistema DNS

Hace unos días ya se hablaba de una restricción al uso de la plataforma YouTube tras la filtración de un vídeo del Consejo de Seguridad turco.

Cuando parecía que la situación se calmaba en Turquía por medio de una orden judicial, que en la práctica deshacía la prohibición del Gobierno de usar la red social Twitter, el bloqueo se extiende por la Red.

Fuente-Shutterstock_Autor-esfera_TurquiaEn concreto, se ha denunciado la restricción a la libre navegación por la plataforma YouTube, como bien informan nuestros compañeros de Silicon News.

Parece que esta medida habría estado motiva por la difusión de un vídeo en el que se podía contemplar una reunión entablada por el Consejo de Seguridad turco.

Sin entrar en muchos detalles, Google ha confirmado que su servicio de DNS ha sido obstruido “por la mayoría” de los proveedores de Internet en este país, lo que en la práctica habría dejado sin soporte a los usuarios.

Y es que estos proveedores estarían trampeando las peticiones de conexión con sus propios servidores e imposibilitando el buen funcionamiento de la web o el que cabría esperar por parte de los internautas.