Google quiere los derechos de las películas de Miramax

Empresas

El buscador negocia con Filmyard Holdings,la firma que se va a hacer con la productora, para comprar los derechos digitales de las películas de Miramax.

Kill Bill, No es país para viejos o Shakespeare in love podrían ser los próximos vídeos a ver en YouTube, de forma legal y apadrinados por el portal. Google está negociando con la compañía que va a comprar Miramax, Filmyard Holdings, para hacerse con los derechos digitales de las películas del estudio, propiedad ahora de Disney y en proceso de venta.
Así lo han filtrado fuentes cercanas a The New York Post, que ponen la fecha de cierre del acuerdo en el 11 de diciembre. Google estaría compitiendo con Nefflix, el gigante del alquiler de películas online y que también porfía por los derechos digitales de los 700 títulos del catálogo de Miramax. Google ni confirma ni desmiente, sólo apunta que Disney ha sido siempre un socio estratégico de YouTube.
Con los derechos de los filmes de Miramax en la mano, Google podría reforzar la parte profesional de YouTube y convertirlo en un destino serio para consumir contenidos profesionales y no únicamente vídeos caseros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor