Google desarrolla aplicaciones de localización basadas en Latitude

Cloud

Google ha diseñado dos nuevas aplicaciones que permiten a los usuario de su servicio Google Latitude compartir su localización con gente ajena al mismo, es decir hacer uso de los datos de localización fuera del propio programa. Ante estas noticias sobre localización y programas, dispositivos y demás… ¿a nadie le asalta la duda de dónde queda la privacidad?

Está claro que uno es libre de instalar y hacer uso de los servicios, por ello vamos a presentar las dos opciones que ofrece Google. La primera es la inclusión de los datos de geolocalización a través de Google Talk, actualizando el estado de tu chat con tu localización a nivel de ciudad, cada vez que  entres en Latitude.

El siguiente desarrollo viene a ser un código que puedes integrar en tu blog o perfil de tu red social y mostrar precisamente dónde te encuentras. A continuación os mostramos un ejemplo de la imagen que se mostraría en vuestro blog.

Google parece estar por detrás de Yahoo en dicha faceta puesto que Yahoo! ya lanzó la aplicación Friends on Fire para Facebook, que hace uso de su servicio equivalente a Latitude, Fire Eagle para localizar a cada usuario.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor