Google desarrolla correo ‘push’ para Gmail en iPhone y Windows Mobile

CloudFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectos

El dispositivo permitirá a los usuarios de estos terminales acceder con las mejores condiciones a sus cuentas de correo Gmail.

Google ha liberado la funcionalidad ‘push’ para correo electrónico de Gmail en el iPhone de Apple y en los smartphones basados en Windows Mobile de Microsoft. De este modo, los de Mountain View podrán conseguir que su servicio de correo electrónico en la nube pueda ser utilizado con la mejor eficiencia posible tanto por usuarios de consumo como profesionales.

El correo electrónico sufre algún grado de latencia en la negociación de una ruta de accesos de servidores de mail a la dirección a la que poder redireccionar. la tecnología ‘push’ permitirá enviar automáticamente mensajes a los terminales que cuenten con Gmail.

gmaillogo.jpg

Así, “los usuarios no tendrán que utilizar la función de recibir para comprobar los correos que lleguen a sus cuentas. Aquellos que tengan consideración por las aplicaciones nativas pueden obtener el correo, contactos y calendario a través de los dispositivos de empresas como BlackBerry, iPhone y Windows Mobile”, explica Luis Gulabani, director de producto para Google Enterprise.

Google lanzó Google Sync en febrero para permitir a los usuarios sincronizar sus contactos de Gmail y Google Calendar con sus smartphones. Es algo que ya ocurría con los usuarios de Android, no así en los terminales basados en iPhone y Windows Mobile.

Google Sync es gratutito y sus desarrolladores recomiendan hacer copia de seguridad de los datos antes de su instalación.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor