Google desarrolla un modelo de coche que no necesita al conductor

Empresas
0 0 No hay comentarios

El coche inteligente ha llegado de la mano de Google y ya está rodando por las calles de California. Se trata de un prototipo dotado de sensores de radar, detector de rayos láser y cámaras, capaz de descifrar el tráfico y “autoconducirse”.

Los ingenieros de Google que trabajan en el proyecto, aseguran que su prioridad es reducir los accidentes de tráfico gracias a este “robot-conductor” al que no le entra sueño, ni se ve afectado por los efectos del alcohol.

Por el momento se ha probado en modelos de Toyota Prius y Audi TT, siempre con una persona dentro haciendo las veces de copiloto por si en algún momento hubiera que tomar el control.

El coche ya ha recorrido más de 220.000 kilómetros sin ningún incidente, para sorpresa imaginamos de los demás conductores que vieran circular un coche sin conductor por el Golden Gate de San Francisco.

Los ingenieros del buscador siguen trabajando en el desarrollo de este vehículo, que además de seguridad en la carretera, tiene por objetivo reducir los niveles de contaminación.

The New York Times publica una foto del prototipo en el que se puede ver la tecnología láser, las cámaras y los sensores que le permiten descifrar el tráfico.

vINQulos

The New York Times, Google Official Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor