Discos duros de 3 Tbytes muy pronto

Datos y Almacenamiento

Los fabricantes continúan ampliando la capacidad de las unidades basadas en grabación magnética gracias al aumento de la densidad de almacenamiento que permitirá en los próximos meses discos duros de 3 Tbytes en formato de 3,5 pulgadas y 750 Gbytes en formato de 2,5 pulgadas.

Un informe de TDK indica que los fabricantes han comenzado a emplear densidades de almacenamiento de 640 Gbytes por plato en el formato estándar de 3,5 pulgadas, para alcanzar 2,5 y 3 Tbytes con cuatro o cinco platos.

Igualmente, para el formato de 2,5 pulgadas para portátiles, los fabricantes ya están empleando densidades de 375 Gbytes por plato para sumar 750 Gbytes en un disco duro.

Estos nuevos dispositivos aumentarán la distancia de capacidad entre los discos duros y las unidades de estado sólido. SSD cuyo coste por GB sigue siendo muy superior al del clásico disco duro y al contrario de lo esperado (y deseado) no terminan de rebajar su precio. El motivo se encuentra en la gran demanda de las memorias Flash -base de las SSD- que aumenta el coste.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor