Google desarrolla una versión de Chrome de 64 bits basada en Linux

EmpresasFabricantes de SoftwareMacMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La transición al software de 64 bits está en marcha pero no será fácil ya que si casi todos los portátiles incluyen procesadores de este tipo, los equipos de escritorio incorpora sistemas operativos de 32 bits.

La comunidad del código abierto sigue ganando adeptos. El último de ellos, Google. Los de Mountain View han comenzado a trabajar en una versión de 64 bits de Chrome para Linux.

“El equipo hizo algunos trabajos increíbles con V8 este trimestre al construir un puerto con 64 bits”, explica Dean McNamee, ingeniero de Chrome. V8 es el motor que ejecuta los programas escritos en JavaScript en la web, según Cnet.

googlechromelogo.jpg

Actualmente, casi todos los ordenadores portátiles incluyen procesadores de 64 bits de Intel o Advanced Micro Devices, pero para los equipos de escritorio los sistemas operativos de 32 bits son lo común.

La transición al software de 64 bits está en marcha, sobre todo con Linux y Mac OS X, pero el cambio no es simple. Puede ser problemático ejecutar un navegador de 64 bits con una 32-bit plug-in de Adobe como puede ser Flash, Silverlight de Microsoft y Sun Microsystems de Java.

En versiones de 64 bits, los programas pueden aprovechar las ventajas de las grandes cantidades de memoria, el rendimiento puede beneficiarse de los espacios de almacenamiento adicional y algunas otras tareas pueden realizarse más rápido.

¿Qué impulsa a Google a tomar esta decisión? “La motivación. Bueno, no sólo eso. Google y el resto de fabricantes tienen que trabajar en la caja de mecanismo de seguridad y herramientas de programación gyp”, explica Marc-Antoine Ruel, analista de Google.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor