Google desarrollará un sistema operativo específico para coches

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadSO Móviles

Gigantes del automóvil han juntado fuerzas con Google para colaborar en el proyecto.

Volvo y Audi han suscrito una alianza con Google, mediante la cual trabajarán en el desarrollo de un nuevo sistema operativo basado en Android y dedicado a la información y el entretenimiento, que se incluirá directamente en los coches de esas populares marcas.

Los detalles completos del acuerdo se podrán conocer esta semana durante la celebración de la conferencia anual de desarrolladores de Google, conocida como I/O.

Henrik Green, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo en Volvo ha anunciado que su alianza con Google “supone un importante paso estratégico para su compañía”, informan en VentureBeat.

Asimismo, el ejecutivo ha destacado que “la plataforma y servicios de Google mejorarán la experiencia del usuario, ofreciéndole mayores posibilidades de personalización, mientras que Android supondrá mayor flexibilidad desde la perspectiva del desarrollo”.

Por otra parte, lo que sí se sabe es que este proyecto será independiente de la plataforma Android Auto, que la compañía de Mountain View lleva ya varios años desarrollando y es apoyada por varias marcas de automóvil.

Eso sí, hay que precisar que a diferencia de la nueva propuesta que está desarrollando Google, Android Auto no se integra directamente en los vehículos, ya que funciona a través de los smartphones de los usuarios.

Patrick Brady, vicepresidente de Ingeniería de Android en Google, ha mostrado su satisfacción por la alianza con Volvo, que permitirá a los clientes de la marca sueca acceder a las aplicaciones de Android y los servicios de Google para obtener a información y entretenimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor