Google desea diseñar y fabricar sus propios `coches sin conductor´

La empresa de Mountain View ha mantenido conversaciones con fabricantes de automóviles para negociar la construcción de los `coches sin conductor´ de Google.

Desde la compañía tecnológica Google han tenido problemas para lograr una alianza que les permita incorporar su tecnología de “vehículos sin conductor” en coches de marcas de reconocido prestigio, y ahora está explorando otros camino.

En concreto, se especula con que la empresa californiana podría apostar por los conocidos como “Robo Taxis”, unos coches especiales en los que ya se está experimentando y que se pretende que en el futuro puedan prestar servicios de taxi sin necesidad de que haya conductor.

En ese sentido, la periodista Jessica Lessin, del Wall Street Journal, asegura que Google ya ha hablado con fabricantes de componentes para automóviles como Continental AG y Magna International.

De momento parece que Google no dispone de conocimientos ni instalaciones para producir sus propios vehículos, pero la compañía si ha desarrollado importantes herramientas de hardware en ese campo.

Además, Lessin explica que desde Google no tienen miedo a embarcarse en ese proyecto, ya que no creen que la mayoría de marcas se vayan a embarcar en la fabricación de un coche que sea totalmente autónomo.