Google desea vender su negocio de robótica

Adquisiciones y FusionesEmpresasExperienciaGestión EmpresarialInnovaciónInvestigación y Desarrollo
3 9 No hay comentarios

Google quiere desprenderse de la empresa Boston Dynamics que compró a finales de 2013.

Alphabet, la matriz de Google, ha decidido poner a la venta Boston Dynamics, una empresa innovadora del campo de la robótica.

Según destacan en Bloomberg, la dirección de Alphabet considera que Boston Dynamics no podrá tener un producto listo para comercializar en los próximos años, razón por la que creen que lo mejor será vender la empresa.

Asimismo, explican que uno de los escollos que ha tenido Google en sus proyectos robóticos, ha sido el hecho de que los ingenieros de Boston Dynamics, se negaran a trabajar junto al resto de expertos en robótica que tiene Google en sus oficinas de California y Tokio.

Ahora, de cara a la deseada venta, la lista de posibles compradores que baraja la compañía de Mountain View incluye a empresas de la talla de Toyota y Amazon.

De terminar vendiendo la empresa sería una retirada bastante temprana de parte de Google en el campo de la robótica, ya que se hizo con Boston Dynamics en diciembre de 2013.

Otro punto por el que Google prefiere decir adiós a su apuesta por los robots, reside en el hecho de que han notado que la opinión pública considera a la robótica como una amenaza para algunos trabajos que actualmente realizan los humanos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor