Google desmiente la fabricación de un teléfono propio con Android

Movilidad

El gigante de Internet intentar desmontar las especulaciones que hablan de un Google Phone. La compañía –de nuevo- descarta absolutamente un dispositivo propio, una estrategia que –como ya dijimos por aquí- pondría en peligro las relaciones con sus socios como HTC o Motorola, aumentaría el desencuentro con Apple y pondría en serio riesgo a la plataforma Android.

Distintas especulaciones, sin fundamento, y seguramente dirigidas a dañar las relaciones de Google con sus socios en la Open Handset Alliance y frenar la implantación de Android volvieron esta semana a la Red y de nuevo la compañía ha tenido que salir a negarlas en boca del presidente del proyecto Android:

“Sería injusto competir con nuestros mismos clientes y socios”, dice Andy Rubin, asegurando que trabajan únicamente en el apartado software para fabricantes externos, reconociendo además que Google “no tiene experiencia alguna en el diseño del hardware”.

Acierto pleno de Google. Su entrada con un terminal propio haría que los fabricantes abandonaran o limitaran su presencia en la plataforma. Además, supondría una guerra abierta con Apple, con el que recordemos y a pesar de algunos desencuentros, ha mantenido estrechas relaciones y distintos servicios y aplicaciones de Google corren en el iphone. Ya dijimos: “Zapatero a tus zapatos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor