Google: Despedido por cotilla

EmpresasSeguridad

Google despide a uno de sus ingenieros, David Barksdale, al descubrir que utilizó su posición para espiar los correos y conversaciones de unos adolescentes. 

Google ha despedido a uno de sus ingenieros David Barksdale y lo ha hecho por un tema más que sensible. Barksdale utilizó su puesto de trabajo para acceder a información confidencial de unos adolescentes que había conocido en un evento de nuevas tecnologías, lo que provocó las quejas de al menos los padres de uno de los jóvenes.
“Despedimos a David Barksdale por romper la estricta política interna de privacidad de Google“, ha confirmado el vicepresidente senior de ingeniería de Google, Bill Coughran, según recoge la agencia Reuters.
No han transcendido muchos más datos por el deseo de permanecer anóminos de una de las familias implicadas. Se sabe, eso sí, que Barksdale fue despedido el pasado mes de junio. Barksdale accedía a los chats, correos y conversaciones de Google Voice de sus víctimas. Según Gawek, el medio que destapó el escándalo, los motivos por los que Barksdale se lanzó al espionaje no están claros aunque sí se sabe que detrás del ingeniero de Google no se escondía un pederasta.
Ésta es la segunda vez que Google debe enfrentarse a un ingeniero espía, según confirman desde la compañía a TechCruch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor