Google despedirá a 4.000 empleados de Motorola y cerrará un tercio de sus sedes

Google podría iniciar en las próximas semanas su plan de restructuración de Motorola con 4.000 despidos y el cierre de una tercera parte de las sedes.

“Motorola se ha comprometido a colaborar en esta difícil transición”, es la frase con la que la ya división de Google inicia el comunicado en el que se anuncian los ya esperados despidos. Sin especificar el número exacto de puestos de trabajo a eliminar, la firma promete ofrecer unas condiciones “generosas” de despidos, y se muestra abierto a iniciar servicios para recolocar a los empleados despedidos.

Como es habitual en estos casos, las filtraciones no han tardado en llegar. Es probable que Google elimine 4.000 puestos de trabajo de la recién adquirida Motorola Mobility, lo que supone alrededor de un 20% del total de la plantilla. Dos terceras partes de esos despidos se llevarán a cabo fuera de las fronteras estadounidenses.

Así lo asegura una fuente anónima cercana a las negociaciones a Bloomberg.

El plan que maneja Google empezará a ponerse en práctica “en las próximas semanas” e incluye además el cierre de un tercio de las sedes de la división.

La decisión no ha pillado por sorpresa. Desde que diferentes autoridades y organismos de competencia dieran luz verde al acuerdo Google-Motorola Mobility, los rumores sobre una restructuración han sido constantes.

La estratosférica adquisición de 12.500 millones de dólares, supondrá también la eliminación de hasta el 40% de altos mandos de la división, según esta misma fuente.