Google desplegará una red de 1 Gbps en el Campus de Standford

CloudProveedor de ServiciosProyectos

La Universidad de Standford gozará en todas sus instalaciones y hogares de una red de alta velocidad que le permitirán a Google experimentar para futuros despliegues masivos.

Google ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Standford para construir una red de banda ancha capaz de llegar a 1 Gbps, la cual llegará a 850 hogares e instalaciones de todo el Campus.

El Campus universitario de Standford contará con una red de 1 Gbps
El Campus universitario de Standford contará con una red de 1 Gbps

El experimento comenzará a comienzos de 2011 y se conforma como el último esfuerzo de Google para evaluar la penetración de conexiones de alta velocidad en los hogares. Hay que tener en cuenta que su motor de búsqueda depende en gran medida de las velocidades de conexión para servir los resultados de a los consumidores de forma eficiente.

En este sentido, Google ya anunció hace unos meses que tenía previsto desplegar una red de conexión a Internet para medio millón de hogares basada en fibra óptica.

Para los responsables de Google, Larry Page y Sergey Brin, la Universidad de Standford es muy especial, ya que fue allí donde crearon el motor de búsquedas que se ha convertido en ubicuo, siendo también una de las primeras organizaciones que invirtió en este proyecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor