Google destinará 1 millón de dólares a proteger Google Drive

CloudDatos y AlmacenamientoSeguridad

Está previsto que ese dinero se canalice a lo largo del año que viene a través de un programa de becas de investigación para expertos independientes.

Contribuir a que la web sea más segura para los internautas que utilizan su buscador, incentivando la navegación por webs HTTPS, no es lo único que concentra los esfuerzos de Google en materia seguridad.

La compañía de Mountain View también ha anunciado una fuerte inversión en seguridad cloud para el año que está a puntito de comenzar.

Con el objetivo de fortalecer su sistema de almacenamiento en la nube Google Drive, al que muchas personas recurren para mantener sus archivos a salvo, Google tiene previsto destinar a su protección 1 millón de dólares a lo largo de 2016.

Ese millón de dólares estará vinculado, concretamente, a aumentar el número de becas que forman parte de su programa de investigación y al que se acogen expertos en seguridad independientes.

Al mismo tiempo, el gigante de la G ha confirmado que las recompensas de hasta 20.000 dólares por informar de problemas seguirán vigentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor