Google desvela la próxima generación de Android: Lollipop

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Ya sabemos cómo se llamará y casi lo más importante, qué aspecto tiene la mascota elegida en esta ocasión para el nuevo postre/gominola/dulce/chuchería elegida en Mountain View para dar nombre a la nueva generación de su sistema operativo para dispositivos móviles. Te lo mostramos (y te lo contamos) a continuación.

Con la estatua de un chupachup de tres metros de alto en la entrada de su sede, Google ha desvelado hoy la identidad del nuevo aspecto de Android, después de diversos dulces como helados, chocolatinas, galletas y postres diversos.

Más de un 85 % de los dispositivos móviles del mundo llevan instalado Android y aunque no todos hacen uso de la última generación del mismo, en unos meses se convertirá en habitual hablar de Lollipop para referirnos al SO que será sin duda el más habitual en móviles, tablets y demás dispositivos.

Estamos ya ante la decimotercera generación de sistemas operativos Android en términos de actualizaciones de relevancia y además puede suponer el inicio de una nueva era al tratarse de la primera que se lanza bajo la dirección de Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google y encargado desde el año pasado de dirigir los destinos de Android.

No es Lollipop la única sorpresa que nos tiene preparada Google dado que también va a dar a conocer de manera inminente tres nuevos dispositivos móviles, incluyendo el smartphone Nexus 6, obra de Motorola y dotado de una gigantesca pantalla de 6 pulgadas de diagonal.

El término “phablet” se ha eludido expresamente al referirse al Nexus 6 pero es precisamente esta categoría de dispositivos la que constituye ya el 25 % de los dispositivos que se. E den con Android como SO, lo que supone un espectacular crecimiento desde el 1 % de ventas hace tres años.

Lollipop

Pichai pretende que Android Lollipop llegue a otro tipo de dispositivos tan variados como automóviles o dispositivos ubicados en el ámbito doméstico, como parte de una nueva generación de aparatos integrados en lo que se ha dado en llamar el Internet de las cosas.

A tal fin, y para permitir que incluso los dispositivos móviles de gama baja puedan ejecutar Lollipop esta versión es capaz de funcionar con tan sólo 512 Mb de memoria RAM, algo que sin duda contribuirá a que se extienda su uso en los mercados emergentes de China e India donde las ventas de dispositivos con el SO del androide verde se cuentan por decenas de millones, lo que mejora las elevadas prestaciones que son necesarias en las últimas versiones de Android.

vINQulo

Business Week

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor