Google desvela todos los detalles de Honeycomb

Movilidad


Finalmente no se cumplieron los rumores que apuntaban hacia el lanzamiento de Google Music en la conferencia oficial de presentación del S.O. Honeycomb, pero se incluyen algunas novedades interesantes.

El nuevo sistema operativo de Android, Honeycomb, presenta una intuitiva interfaz para navegar por los videos, fotos y libros mediante el empleo de widgets, y además ofrece la función de notificaciones avanzadas, que se muestran mediante ventas emergentes que aparecen en la parte inferior derecha de la pantalla.

Podría decirse que el lanzamiento estrella ha sido la versión web de la tienda Android Market, a pesar de que su estreno no era ningún secreto.

Ahora los usuarios podrán obtener las aplicaciones desde la web e instarlas directamente en sus dispositivos, y gracias al servicio de Android Market basado en la nube instalar una misma aplicación en varios dispositivos.

También se ha mejorado la forma de recomendar y compartir aplicaciones con los amigos y podremos enviar enlaces a través del correo electrónico a otros usuarios.

Los desarrolladores pueden ofrecer sus aplicaciones en distintas divisas, de tal forma que el usuario pueda ver directamente el precio en su moneda local y no necesite convertirlo como sucedía hasta la fecha.

Desde Google aseguran que las aplicaciones que funcionen correctamente en versiones anteriores no tendrán problemas para hacerlo con Honeycomb, pero han hecho hincapié en que uno de sus propósitos es facilitar el desarrollo de aplicaciones específicas para el nuevo sistema, por lo que han añadido varias herramientas y conceptos como los “fragments”, que permiten dividir una aplicación en ventanas.

Asimismo se ha mejorado la forma de arrastrar objetos y se ha introducido una barra de aplicaciones en la pantalla principal, que incluye aquellas que más utiliza el usuario.

En el campo del video destaca el videochat, así como una importante optimización del rendimiento con gráficos en 2D y 3D.

¿Ha cumplido tus expectativas el nuevo S.O. de Android?

vINQulos

Mashable, AllthingsDigital, Android Market

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor