Google devolverá 19 millones de dólares de compras hechas por niños

Cloud
0 0 No hay comentarios

La FTC estadounidense ha estado investigando la política de pagos dentro de aplicaciones de Google Play y finalmente Google ha decidido acordar con ella la devolución de 19 millones de dólares de compras que habrían estado llevadas a cabo por niños.

La barrera entre las aplicaciones gratuitas y de pago es muy leve debido a las aplicaciones freemium. Mientras la App Store y Google Play buscan sistemas para que los usuarios no puedan seguir confundiéndose, existe el problema de que a veces al no estar claro, personas inconscientemente realizan compras dentro de las aplicaciones.

Esto es lo que ocurren con los niños de muchos padres que, sin darse cuenta, permiten que sus hijos tengan aplicaciones que luego pueden generar altos gastos debidos a posibles opciones de compras que no han encontrado en un principio.

No sólo eso, también existe la posibilidad de que otras personas no autorizadas cojan un smartphone y hagan compras sin nuestro permiso. Ante esto, y junto con los cambios en la manera de mostrar a los usuarios estas aplicaciones y sistemas de pago, Google ha aceptado devolver 19 millones de dólares que podrán pedirse hasta el 2 de diciembre de 2015 si se cumplen los requisitos.

vINQulos

Phandroid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor