Google dice adiós a su responsable de robótica, Andy Rubin

Empresas

El también ex líder de Android abandona la compañía para iniciar su andadura propia con una incubadora para startups tecnológicas.

Andy Rubin, cofundador y exdirector de Android y actual jefe de los esfuerzos de robótica de Google, ha anunciado que deja la compañía.

Google adquirió Android en 2005 y Rubin ayudó a construir el sistema operativo móvil más popular del mundo. El año pasado sus funciones cambiaron y comenzó a liderar una serie de adquisiciones de robótica llevadas a cabo por el gigante de Internet.

Su marcha no tiene que ver con ningún problema ni diferencias con la empresa. Simplemente el directivo ha querido hacer algo por su cuenta y ha montado una incubadora para startups centradas en desarrollos de hardware.

“Larry Page ha dirigido los esfuerzos de robótica exactamente como yo quería y hemos hecho grandes progresos en este primer año”, ha afirmado el responsable a The Wall Street Journal.

Por su parte, el CEO le ha deseado todo lo mejor en el futuro y ha alabado su labor durante estos años. “Con Android, Rubin creó algo verdaderamente notable: mil millones de usuarios más felices. Gracias”, ha señalado Larry Page en un comunicado.

Por otro lado, un portavoz de la compañía ha manifestado que continuará la inversión en robótica y James Kuffner, científico e investigador de Google, reemplazará a Rubin como jefe de la unidad.

Esta semana, Google también ha anunciado otro cambio relevante en su organigrama directivo al nombrar a Sundar Pichai responsable de todo el área de productos, convirtiéndose en uno de los ejecutivos de más peso en el gigante tecnológico de Mountain View.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor