Google dice que su red social tiene 50 millones de usuarios activos diarios

Empresas

Los usuarios de la red social invierten 3 minutos mensuales, en comparación con las 7 horas en Facebook.

Han sido muchas las voces críticas contra la red social de Google, algunas venidas desde dentro de la compañía. Las más cruentas han tachado de “pueblo fantasma”, de un servicio que sólo usan empleados de Google y algunos fanáticos de la firma.

A Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, no le gustan estas acepciones y arremete contra aquellos que critican la apuesta social de su compañía. “No es un pueblo fantasma”, ha dicho “nunca hemos visto nada crecer tan rápido. Nunca”, ha matizado.

Y qué mejor que presentar cifras para acallar voces. Google Plus tiene, según Gundotra 50 millones de usuarios diarios activos. 100 millones de usuarios activos en el último mes.

Pero las cifras reveladas por la firma de análisis comScore en enero no eran tan positivas. Se daba a conocer entonces que los usuarios de Google+ invertían 3 minutos mensuales en visitar el site. Muy lejos de las 7 horas mensuales que registra Facebook, según recoge The New York Times.

Gundotra no ha hablado del tiempo que pasan los usuarios en la red social y se ha limitado a decir que los números “no han reflejado lo que realmente estaba pasando en Google”. Para la compañía, esto sería como medir el tiempo que las personas pasan sentadas en un restaurante take away, sin tener en cuenta que otras encargan comida para llevar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor