Google Public DNS vs. OpenDNS

Cloud
0 0 17 comentarios

La compañía de Mountain View lanzó haces escasos días su servicio de DNS públicos, sin embargo entra en un mercado donde otras compañías como OpenDNS llevan varios años funcionando. Curiosamente OpenDNS ofrece además servicios añadidos de manera gratuita en comparación con los de Google. Estamos hablando de que muchos sufren “Google-titis”, es decir, una afección que consiste en pensar que todo lo que lanza Google es lo mejor.

Evidentemente Google es una gran compañía y habiendo nacido hace relativamente pocos años, se ha posicionado en el mercado como primero en múltiples frentes, destacando principalmente por su servicio de búsqueda, publicidad y correo gratuito.

Sin embargo los flancos que intenta cubrir el gigante de Mountain View son muchos y el último de ellos es el de DNS. Mucha gente hará uso de ellos por la facilidad de recordar sus IPs (8.8.8.8 y 8.8.4.4) sin embargo tenemos opciones abiertas y libres en el mercado como OpenDNS que ofrece más funcionalidades que el nuevo servicio de Google.

El servicio OpenDNS es mejor que Google Public DNS en lo relativo a varias funcionalidades extra como por ejemplo crear accesos directos para no tener que escribir la totalidad de la URL al visitar una web, es decir tan sólo las letras que asignemos y OpenDNS se encargará de la conversión. Otras opciones residen en el dashboard que permite una gran cantidad de cosas, como por ejemplo, generar nformes de uso de red, bloquear sitios webs, etcétera.

Nadie está comentando que Google Public DNS sea malo, o que haya nada malo en el servicio, no nos equivoquemos. Simplemente destacamos que hay opciones en el mercado incluso mejores.

vINQulos
PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor