Google Docs crea un nuevo permiso solo para comentar

Cloud

Google continúa implementando pequeñas mejoras que hacen más fácil la vida de sus usuarios. En esta ocasión la novedad se aplicará en la plataforma Docs para permitir que los usuarios puedan realizar comentarios sin tener permiso de edición.

“Como ingeniero, a menudo creo documentos con conceptos de diseño y se los envío a mi equipo para que los revisen y comenten”, explica Sarah Wu, ingeniero de software de Google Docs, “a veces quiero que los miembros del equipo puedan hacer comentarios sin que se les permita editar directamente mi documento”.

De esta necesidad parte la nueva opción para compartir en Google Docs, que permitirá a los usuarios dar permiso a otros para que comenten los documentos sin necesidad de que también tengan permiso para modificar su contenido.

Para utilizar esta nueva opción bastará con pulsar el botón Compartir, elegir a las personas con las que se quiere contactar y seleccionar la opción o las opciones que se deseen entre “Puede comentar”, “Puede ver” y “Puede editar”.

También es posible dar acceso para comentar únicamente cambiando la configuración de uso compartido en el documento, así como seleccionar esta opción desde una cuenta de Google Apps cambiando la configuración de uso compartido.

“Esperamos que esta última característica en las discusiones le ayude a obtener la información que necesita mientras que proporciona un mayor control sobre el contenido de sus documentos”, afirma Wu.

vINQulos

Google blog

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor