Google Docs llega de forma oficial a los dispositivos Android

Google ha anunciado el esperado lanzamiento de la aplicación oficial de Google Docs para Android que permitirá a los usuarios acceder, modificar y compartir documentos desde cualquier lugar.

Una de las aplicaciones que más echaban de menos los usuarios de dispositivos Android ha llegado por fin, se trata de la app oficial de Google Docs que ya figura en el extenso catálogo del Android Market.

Esta nueva aplicación permitirá a los usuarios hacer uso de la plataforma de documentos en la nube de Google desde sus smartphones y tablets gobernados por Android, de forma que podrán acceder, modificar y guardar los cambios en sus archivos desde cualquier lugar y dispositivo.

La aplicación está diseñada para ahorrar tiempo a la hora de encontrar documentos y modificarlos
La aplicación está diseñada para ahorrar tiempo a la hora de encontrar documentos y modificarlos

Google Docs para Android permite crear nuevos documentos y buscar entre los ya existentes gracias al explorador, o bien compartirlos de forma sencilla con los contactos que el usuario tenga agregados en el teléfono.

Google Docs para dispositivos Android da la posibilidad de hacer una fotografía de un texto con la cámara del smartphone y convertirla directamente en un documento de Google Docs gracias al sistema de reconocimiento óptico de caracteres.

Además, los usuarios de Android pueden añadir un widget en su pantalla principal para acceder de forma directa a las funciones más utilizadas de la aplicación de Google Docs

Esta aplicación es gratuita y ya está disponible para su descarga a través del Android Market