Google Docs para Android convierte las fotos en documentos

Gracias al sistema de reconocimiento de caracteres (OCR) los usuarios podrán hacer una fotografía de un documento cualquiera con la cámara de sus smartphones y almacenarlo como archivo de texto editable.

Esta interesante funcionalidad tiene sus limitaciones, ya que algunos tipos de letra no se pueden transformar y no reconoce la escritura manual, pero es un buen comienzo y desde Google aseguran que están trabajando para mejorar el sistema.

Con la aplicación de Google Docspara móviles con Android los usuarios podrán buscar documentos ya existentes o crear otros nuevos (archivos de texto, hojas de cálculo, presentaciones etc.), realizar y guardar cambios o compartirlos con los contactos de su teléfono de forma rápida y desde cualquier lugar.

Esta aplicación, que es gratuita, promete reducir el tiempo de búsqueda de los documentos alojados en la nube gracias al sistema de filtros, además incluye un widget que permite acceder desde la pantalla de inicio a funcionalidades básicas como la creación de nuevos documentos, los archivos favoritos o la cámara.

Google Docs para Android ya está disponible para versiones 2.1 Éclair y superiores a través del Android Market.

 

vINQulos

Google blog