Google Docs permitirá edición para iPad y Android

Empresas

La compañía podría estar buscando un papel predominante en el negocio del “cloud computing”.

Los cuarteles de Mountain View se han convertido hoy en foco de atención para los blogs de tecnología gracias a las novedades anunciadas para los productos de Google. Además de añadir un nuevo proceso de verificación de usuarios a sus cuentas de Google Apps, la compañía por fin ha hecho oficial lo que muchos llevaban tiempo esperando. Los documentos de Google Docs serán a partir de ahora editables tanto en el iPad como en los dispositivos con Android. Además está previsto que los usuarios puedan colaborar próximamente en la edición de documentos compartidos y que se puedan descargar archivos de texto almacenados virtualmente mediante esta plataforma.
La noticia llega quizás con retraso, después de que aplicaciones como QuickOffice se adelantaran a las necesidades de los usuarios permitiendo editar archivos de Google Docs en dispositivos como el iPad. Pero la iniciativa de Google al facilitar su propia interfaz de usuario será especialmente apreciada por los fieles seguidores del editor de textos.
Este anuncio, unido al lanzamiento de un nuevo proceso de verificación que regirá las cuentas de Google Apps, parecen indicar que la compañía busca un papel predominante en el negocio del “cloud computing”, un mercado en imparable crecimiento y dominado de momento por empresas como SharePoint o Salesforce. La compañía de Mountain View no parece dispuesta a perder este tren.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor