Google Docs permitirá realizar consultas móviles sin abandonar el documento

CloudGestión Cloud

Además, ahora Google Sheets cuenta con una opción para explorar tendencias que va sacando partido de los datos de forma automática.

Trabajar con documentos en la nube tiene sus ventajas. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de consultar archivos en cualquier momento y lugar o incluso de colaborar con otras personas que se encuentan en lugares muy alejados en tiempo real.

Y ahora una de las herramientas que permiten hacer eso, Google Docs, acaba de ser retocada por sus responsables para ofrecer nuevos beneficios. Unos beneficios, que según explica la propia compañía de Mountain View, repercutirán directamente en los estudiantes.

Y es que Google Docs cuenta ahora con una nueva herramienta que se llama Investigar y que está pensada para facilitar la redacción de artículos y demás trabajos. ¿Por qué? Porque permite hacer consultas en Google pero sin cerrar Docs por el camino.

Esto implica que los elementos que se busquen, ya sean imágenes o texto, podrán insertarse directamente. Se trata de una función que resulta incluso más útil si se tiene en cuenta que funcionará en móviles con Android donde hay menos margen de maniobra a la hora de pasar de una aplicación a otra herramienta.

Asimismo, el nuevo Google Docs está preparado para mostrar con un sólo clic los cambios que otras personas han ido aplicando a un documento con varios autores mientras se ha estado fuera. Y Google Sheets cuenta ya con una opción denominada Explorar que va sacando partido de los datos mediante la elaboración de gráficos y análisis casi por iniciativa propia, tanto en el móvil como en la web.

Otras mejoras de esta plataforma en la nube de Google son la posibilidad de ir mecanografiando de viva voz desde Chrome, la adición de más plantillas predefinidas, el soporte de nuevos Formularios y la facilidad de compartir webs con toda la clase a la vez.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor