Google Docs prepara un rediseño

Cloud

Un post oficial en el blog de Google ha servido para anunciar un futuro cambio de la interfaz del servicio Google Docs que claramente está destinado a minimizar el efecto del anuncio de Office 2010 y de su versión web por parte de Microsoft.

La conclusión del blog de Google es que el servicio dispondrá de una interfaz renovada, pero lo curioso del caso es que Google no suele avisar de este tipo de iniciativas, que anuncia cuando ya están disponibles. Probablemente este cambio de actitud se deba a la reciente presentación de Office 2010, que entre otras cosas tendrá una serie de componentes on-line que podrían rivalizar con Google Docs.

Parece que uno de los elementos clave de ese rediseño será la forma en la que los usuarios comparten sus documentos. Por lo visto la ocpión “Compartido con:” que aparece en Google Docs desaparecerá temporalmente, aunque podremos seguir accediendo a ella a través de una búsqueda filtrada. Eso sí, el nuevo “Sharing menu” permitirá acceder a muchas más funciones que el anterior.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor