Google Docs reemplazará a OpenOffice en Ubuntu Netbook 10.04

Open SourceSoftware
0 0 28 comentarios

La edición específica para netbooks de Ubuntu sustituirá a OpenOffice.org por Google Docs como suite ofimática por defecto. No será el único cambio en la próxima versión Ubuntu Netbook Edition que llegará en abril.

Los desarrolladores de Ubuntu consideran que un netbook se utiliza principalmente para tareas relacionadas con Internet y con Google Docs es suficiente para las tareas ofimáticas que en ellos se realizan.

Además, el equipo de desarrollo está retirando aplicaciones que considera irrelevantes para un netbook como Tomboy o PalmOS Pilot; está ocultando otras como el creador de discos Brasero, el analizador de discos o gestores de impresión. A cambio ha añadido algunas como el cliente de microblogging Gwibber o la herramienta para webcam Cheese.

La intención es “adelgalzar” la versión al máximo incluyendo las herramientas mínimas y que más se adecuen a un netbook. Afortunadamente, instalar posteriormente cualquiera de estas aplicaciones incluyendo la suite de productividad libre OpenOffice.org seguirá estado al alcance de un clic de ratón, y por supuesto el resto de ediciones de Ubuntu la incluirán por defecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor