Google Docs se renueva y añade reconocimiento de voz y nuevo buscador

Cloud
0 0 No hay comentarios

Google llega con más actualizaciones, y ahora ha llegado la hora de renovar Google Docs, y entre los cambios más destacados está el reconocimiento por voz, con el que podrás dictarle textos, y nuevas herramientas de búsqueda y análisis de datos.

google docs

Así que Google consciente de que el futuro de la ofimática está en la nube y con la excusa de la vuelta a los centros educativos, le ha dado una actualización importante a Google Docs.

El reconocimiento de voz, es uno de los platos fuertes de esta actualización, disponible en el menú “herramientas”, los usuarios podrán hablar directamente tanto al ordenador como al teléfono para crear contenido. Esta función está disponible en 40 idiomas, y es capaz de reconocer órdenes de puntuación como “coma” o “nuevo párrafo”.

Otra de las mejoras está dedicada al apartado Investigación, que nos permitirá a los usuarios buscar directamente dentro de la aplicación móvil e insertar fotos directamente desde Google Images.

Asimismo existen mejoras en el sistema de documentos colaborativos, simplificando la opción de ver cambios realizados por cada usuario en las versiones del documento, incorporando el botón “ver cambios”.

Además de Google Docs, también introducen cambios Google Slide o Google Sheets, sobretodo en la interfaz.

Todas estas actualizaciones están disponibles tanto para escritorio como para Android.

vINQulos

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor