Google Docs soporta 12 nuevos formatos

Entre los nuevos formatos destaca la mayor integración con los archivos de Microsoft Office como las hojas de cálculo de Excel (XLS y XLSX) y las presentaciones PowerPoint 2007 y 2010 (PPTX), que se suman a los formatos DOC, DOCX y PPT que ya estaban presentes en Docs.

Además de estos archivos de Office, Google Docs ofrecerá soporte para Illustrator (.AI) y Photoshop (PSD), ambos de Adobe, así como para los archivos de AutoCad (DXF) y los de PostScript (.EPS y .PS).

Entre los doce nuevos formatos también se encuentran otros como Pages de Apple iWork (.PAGES), Scalable Vector Graphics (.SVG), las fuentes de TrueType (.TTF) o XML Paper Specification (.XPS).

Esta ampliación de los formatos de archivo compatibles es sin duda una buena noticia para sus usuarios de Docs y un paso adelante de la suite de ofimática en la nube de Google, que cada vez ofrece una herramienta más completa.

Docs también permite previsualizar algunos documentos e imágenes directamente desde Gmail pulsando el botón View. Esta visualización “no sólo es más segura que descargar y abrir de forma local, sino que también ahorra tiempo y permite que no irrumpan desordenadamente en su disco duro archivos no deseados”, señalan desde la compañía.

vINQulos

Google blog