Google Docs soporta 12 nuevos formatos

Cloud

Google ha anunciado que a partir de ahora se podrán visualizar y editar doce nuevos formatos de archivo con su suite de ofimática en la nube Google Docs.

Entre los nuevos formatos destaca la mayor integración con los archivos de Microsoft Office como las hojas de cálculo de Excel (XLS y XLSX) y las presentaciones PowerPoint 2007 y 2010 (PPTX), que se suman a los formatos DOC, DOCX y PPT que ya estaban presentes en Docs.

Además de estos archivos de Office, Google Docs ofrecerá soporte para Illustrator (.AI) y Photoshop (PSD), ambos de Adobe, así como para los archivos de AutoCad (DXF) y los de PostScript (.EPS y .PS).

Entre los doce nuevos formatos también se encuentran otros como Pages de Apple iWork (.PAGES), Scalable Vector Graphics (.SVG), las fuentes de TrueType (.TTF) o XML Paper Specification (.XPS).

Esta ampliación de los formatos de archivo compatibles es sin duda una buena noticia para sus usuarios de Docs y un paso adelante de la suite de ofimática en la nube de Google, que cada vez ofrece una herramienta más completa.

Docs también permite previsualizar algunos documentos e imágenes directamente desde Gmail pulsando el botón View. Esta visualización “no sólo es más segura que descargar y abrir de forma local, sino que también ahorra tiempo y permite que no irrumpan desordenadamente en su disco duro archivos no deseados”, señalan desde la compañía.

vINQulos

Google blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor