Google Docs ya cuenta con conversaciones en tiempo real

Cloud
0 0 2 comentarios

Google ha anunciado una nueva funcionalidad para Docs, que a partir de ahora contará con la posibilidad de establecer diálogos en tiempo real a modo de chat entre los usuarios de esta plataforma en la nube.

De esta forma, cada usuario puede dejar comentarios o valoraciones sobre las modificaciones que se realizan en los documentos sin tener que salir de Google Docs, así como responder a los comentarios de los demás usuarios.

Para evitar que los comentarios desborden al usuario, se podrán ordenar por discusiones y cuando pase cierto tiempo y los usuarios se hayan puesto de acuerdo sobre las modificaciones, resolver dichos debates y guardarlos.

Los usuarios pueden elegir el párrafo concreto del documento sobre el que desean realizar un comentario, de forma que el resto de usuarios puedan entrar a debatir e introducir cambios de forma conjunta.

Las notificaciones de chat también serán enviadas al correo de Gmail y podrán ser contestadas desde esta plataforma.

Esta nueva herramienta denominada “Conversaciones” está ya disponible para todos los usuarios de Google Docs, aunque sólo se podrá activar en los nuevos documentos de la plataforma.

Más información sobre el uso de Google Docs y Google Apps en nuestro whitepaper gratuito

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7zmOYziFKZw&feature=player_embedded[/youtube]

 

vINQulos

Google blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor