Google Cloud Connect permite sincronizar documentos Office con Google Docs

Cloud

Google Docs tiene un gran número de adeptos en todo el mundo, no sólo por su calidad sino también por la ventaja de tener todos los documentos en línea, alojados en un servidor al que acceder estés donde estés.

Una de los principales inconvenientes a la hora de usar las herramientas en línea de Google Docs era el interface y la desconfianza que generaba el no tener la aplicación instalada de forma nativa en el ordenador. Y hablamos en pasado porque Google ya está trabajando para que esto no ocurra.

Si recordáis Google adquirió este mismo año la empresa “DocVerse. El software desarrollado por esta empresa permite en la actualidad, aunque en forma de beta por el momento, usar un documento alojado en Google Docs con el interface de Office. Esto permitirá usar las hojas de cálculo o documentos de texto desde Office y sincronizarlo con Google Docs eliminando así ese “miedo” a lo desconocido, a la sensación de que una aplicación que funciona desde la web no es fiable. Cada vez que guardes un documento con Office en tu equipo se guardará una copia en Google Docs de forma automática.

Por el momento el servicio está en fase beta y sólo se puede acceder por invitación. Es compatible con Office 2003, Office 2007 y Office 2010.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor