Google dona 15.000 micro PCs Raspberry Pi a escuelas del Reino Unido

Empresas

El fabricante trabaja con la Fundación Raspberry Pi para apoyar la educación en el Reino Unido donando tecnología que permitirá a los alumnos avanzar en el camino hacia sus futuras carreras profesionales.

Con esta iniciativa Gooogle ha donado 15.000 ordenadores Raspberry Pi, modelo B, a escolares repartidos por todo el Reino Unido.

La Fundación Raspberry Pi va a trabajar con Google y seis socios educativos del país para encontrar a los chicos que mejor puedan beneficiarse de tener su micro PC Raspberry Pi propio. Cada uno de los socios participantes, CoderDojo, Code Club, Computing at Schools, Generating Genius, Teach First y OCR , ayudará a la institución a identificar a estos niños y también a trabajar con ellos.

La donación supone un total de 388.800 libras por estos equipos de regalo que la Fundación ha agradecido en su blog oficial. “Esta iniciativa es una buena señal y muestra que la industria tiene un compromiso visible para tratar de resolver los problemas en el ámbito educativo”.

“Subvenciones como ésta nos demuestran que empresas de la talla de Google no están dispuestas a esperar a que el gobierno de soluciones a todos los temas educativos que estamos debatiendo, sino que quiere ayudar a hacer frente a los mismos”, continúa explicando la fundación en su post.

La donación fue liderada por el CEO de Google, Eric Schmidt, que se trasladó a Cambridge a visitar escuelas locales y pasó parte de la mañana enseñando a los niños a manejar uno de estos ordenadores.

Esta iniciativa también ha permitido a la Fundación contratar a un nuevo director de desarrollo educativo, Clive Beale. Una de las tareas que afrontará Beale es establecer los criterios para hacer la selección de los niños que serán becados con estos ordenadores.

El pasado mes de abril un grupo de emprendedores británico se embarcó en la aventura de fabricar un micro PC de bajo coste. Fue ahí cuando nació el ordenador ‘low cost’ Raspberry Pi que está implantándose en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor